“Hace varios años que se proyecta que el rodeo vacuno en Estados Unidos va a empezar a crecer, pero sigue bajando, porque con altas tasas de interés a largo plazo no se invierte en vacas”, dijo Sergio de Zen, director de Investigación de Minerva, durante una de las conferencias realizada en Agro en Punta.

La tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense alcanzó los niveles máximos en lo que va del siglo, en la medida que la autoridad monetaria abogaba por bajar la inflación.

El especialista brasileño realizó una presentación en la sala principal de eventos del Centro de Convenciones de Punta del Este. Manifestó la expectativa de un “mercado firme” para la carne vacuna, porque habrá una baja en la producción mundial, y porque en China caerá la producción de carne de cerdo, que es la principal proteína animal que se consume en ese país. “Con la disminución de la producción de cerdo, China abre el camino para un aumento de la importación de carne vacuna”, expresó de Zen.

Respecto al mercado de Estados Unidos, dijo que otro factor que atenta contra el crecimiento del rodeo es la “expulsión de latinos”, que son quienes trabajan en las actividades ganaderas.

De Zen culminó su presentación diciendo que hay un “vínculo” entre calidad de vida y aumento en el consumo de carne vacuna y que eso es lo que se está apreciando en China en estos últimos años.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.