Los nuevos propietarios del Frigorífico Florida, del grupo argentino Lequio, realizaron la primera visita oficial a la planta este lunes y se reunieron con autoridades departamentales, instancia de la que también participó el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.

“Estamos empezando a trazar los planes para la reapertura, hablando con quienes estarán a cargo de los mandos medios”, dijo Leonardo Lequio, según consignó Radio Florida. El ejecutivo explicó que los tiempos de apertura dependen de las habilitaciones de los distintos organismos competentes. “Si fuera por nosotros, los primeros días de marzo estaríamos con las primeras pruebas”, declaró Lequio.

El ejecutivo declaró en rueda de prensa que la reapertura del negocio de exportación del Frigorífico Florida se centrará en China, que es donde el grupo tiene la mayor cantidad de clientes y contactos para acuerdos de ventas. “Después iremos incorporando al resto de los mercados para llegar al total de los mercados donde Uruguay está habilitado para exportar”, indicó.

El Grupo Lequio se comprometió a desembolsar US$ 8 millones para hacerse de los activos del Frigorífico Florida, que había adquirido el Banco República en un remate, mediante el pago de un 30% al contado, y con financiamiento del BROU por el 70% restante.