Hoy está previsto que el Ministerio de Trabajo reciba la decisión de las cámaras frigoríficas respecto al planteo recibido este lunes en la secretaría de Estado por parte de la gremial de trabajadores Foica.
El lunes el ministro de Trabajo recibió a la delegación de la Foica, a quienes les planteó el pedido de la industria de realizar cambios en la Cláusula de Paz que impidieran los paros sorpresivos que generan elevados costos tanto a nivel de la industria como de los productores.
La Foica rechazó el planteo y dijo que “se propuso un agregado de que las partes se comprometen a discutir la Cláusula de Paz” en la futura negociación, dijo a Faxcarne Martín Cardozo, presidente de la gremial.
La Foica por mayoría había aceptado extender a 18 meses (de julio de 2024 a diciembre de 2025) el convenio en el que se establecía un aumento en el pago por presentismo y la no pérdida de días de licencia por el envío al seguro de paro.
Si las cámaras de la industria frigorífica aceptan el planteo de la Foica “se va a citar el Consejo de Salarios”, dijo Cardozo. De lo contrario, seguirá el conflicto.