El analista de mercados cárnicos australiano Simon Quilty, integrante de la consultora Global Agri Trends, realizó una gira por Uruguay que incluyó la visita a la Asociación Rural de Florida, donde brindó una disertación optimista sobre sus expectativas de evolución del precio del ganado en Australia en los dos próximos años.

“El precio del ganado en Australia se duplicará desde los pisos de 2023 hacia fines de 2026”, pronosticó el experto.

Basó su pronóstico en la coincidencia que se dará en las fases de retención de existencias en países grandes exportadores. Dijo que Brasil, Australia, Estados Unidos y Argentina estarán en fase de recomposición de existencias en 2025 y 2026, lo que determinará una caída brusca de la oferta en el mercado internacional. Agregó que es “la primera vez” que se da una coincidencia en la fase del ciclo en las principales ganaderías exportadoras. Junto con una evolución favorable de la economía mundial, generarán una significativa presión alcista sobre los precios del ganado australiano, proyectó Quilty.

El experto australiano visitó los establecimientos agropecuarios Sierra de los Caracoles, en Maldonado, y Loma Azul y Don Marcelino en Florida.