Los jurados de la raza Charolais que llegaron al Prado desde Brasil, Joaquín Villegas y Rosalina Ribas Gonzales, definieron los grandes campeones en machos y hembras de la cabaña La Margarita de Horacio y Andrés Bianchi, quienes el año pasado y con esos mismos ejemplares fueron reservados de grandes campeones.
El jurado se mostró “muy contento por lo que vimos, con un Charolais mostrando todo su potencial carnicero con mucha cobertura de carne, y largos. Aclaró que en Brasil “se busca animales de pelo corto porque tenemos un problema muy grave de garrapata”.
Con 1.066 kilos, el Campeón Senior se convirtió en el Gran Campeón de la muestra, tras desplazarse por la pista ágilmente y mostrarse “muy completo y pesado, con 3 años; es un toro muy largo y con características de líneas muy suaves” según su propietario, Horacio Bianchi. Por su parte el jurado, Joaquín Vilegas, dijo que “es el animal de mayor volumen, buena cobertura de carne y me impresionó por ser muy largo”.
El reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años lo expuso el mismo expositor, en tanto el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero fue de “La Legua” de José Jorge de Boismenú.
En las hembras, los jurados se inclinaron por la Campeona Vaquillona, que llegó a la pista con certificación de preñez, convirtiéndola en la Gran Campeona de la muestra, también expuesta por cabaña “La Margarita”.
“Es una vaquillona de 2 años a punto de parir que el año pasado fue reservada Gran Campeona de Ternera. Está con 800 kilos y no es un vientre despegada de altura, sino que tiene mucha carne y es muy cilíndrica, con una costilla profunda, ancha y cabeza muy femenina y chica”, explicó Horacio Bianchi.
Joaquín Villegas señaló que “es una muy linda vaca y con mucho futuro. Si bien es femenina es muy profunda, con mucha cobertura de gordura y próxima a dar cría”.
La reservada de Gran Campeona y reservada Campeona Vaquillona fue también de “La Margarita” de Bianchi, y la Tercera Mejor Hembra y Tercera Mejor Vaquillona, de la cabaña “La Espiga” de Benoit Alphonse Wyaux Dumont.