Tal como informó ayer WBR, este viernes 29 de agosto Marfrig comunicó al mercado de valores brasileño que queda sin efecto el contrato por el cual se había definido la ventas de tres de sus cuatro plantas en Uruguay a su competidor Minerva. 

"Las condiciones suspensivas aplicables a la operación no fueron satisfechas hasta la fecha límite y, por lo tanto, el contrato Uruguay quedó resuelto de pleno derecho, sin obligar más a las partes a concluir la operación", dice el comunicado.

El acuerdo contemplaba un plazo de hasta 24 meses (desde agosto de 2023) para cumplir con condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. Como dichas condiciones no se cumplieron en el plazo estipulado (antes del 28 de agosto de 2025), el contrato se resolvió automáticamente, sin que las partes estén obligadas a concluir la transacción.

"Todos los demás términos, condiciones y cláusulas del contrato Uruguay que, por su naturaleza o por disposición expresa, deban continuar vigentes, permanecerán válidos y eficaces incluso después de su resolución. La compañía informa también que las tres unidades (Colonia, La Caballada e Inaler) objeto de la transacción continúan operando plenamente", añade. 

Marfrig reiteró su compromiso de, en los términos de la normativa aplicable, mantener a sus accionistas y al mercado en general informados sobre cualquier acto o hecho relevante relacionado al tema, y que permanece a disposición para prestar cualquier aclaración adicional que se considere necesario.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.