Boris Gottesman, principal de El Novillo Alegre, analizó para Campo al Día (Radio Montecarlo) la situación del mercado de haciendas y la demanda en el abasto interno.

Según díjo, “esperamos que esta semana mejore la oferta de ganado para faena  porque la semana anterior hubo poca oferta y con la sequía el ganado está atrasado y no llegan a ser especiales en muchos casos”.

Para el empresario, “a pesar de eso, mantenemos nuestra calidad y estamos haciendo un esfuerzo enorme porque premiamos a esos productores que tienen el ganado súper especial que buscamos nosotros en Delta Hacienda. Nosotros compramos y faenamos los animales que vendemos y pueden comunicarse al 097 441 143 y después de revisar la hacienda, su calidad y comida, hacemos el negocio”.

“Nosotros buscamos una vaquillona del entorno de 420 kilos  y un novillo de alrededor de 470 kilos, preferentemente diente de leche hasta dos dientes. Es una calidad que para un ganado nuevo tener ese peso es un esfuerzo para el productor y hay que premiarlo” consignó, agregando que “lo que faenamos no es feedlot, sino que son ganados de campo o de pradera con algún suplemento”.

Respecto a la venta en la semana previa al primero de mayo, dijo que “realmente la venta del 30 de abril nos sorprendió, ya que esperábamos una menor venta a lo habitual, pero se ve que la gente mantuvo la tradición de hacer el asado a la parrilla o al horno y eso generó una gran demanda, pero por suerte teníamos stocks suficientes”.