Minerva Foods ya ingresó formalmente su nueva propuesta para quedarse con tres de las cuatro plantas del grupo Marfrig en Uruguay ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), supo Informe Tardáguila. Fuentes al tanto de la operación indicaron que dado que la comisión ya cuenta con antecedentes e información sobre qué involucra la operación, el análisis del caso debería ser bastante más acotado de lo que llevó la operación inicial, que demandó más de 1 año contando la apelación que Minerva realizó (y perdió) ante el Poder Ejecutivo. 

De todas formas, todo parece indicar que el fallo de la Coprodec, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas, saldrá con la nueva administración de gobierno de Yamandú Orsi, que asume el próximo sábado 1º de marzo. Además, a fines de marzo se dará el recambio de uno de los tres comisionados que integran la Coprodec.

Una de las novedades que tiene este nuevo intento para cerrar la operación es que Minerva le compra a Marfrig Colonia, La Caballa e Inaler, pero inmediatamente vende la primera (Colonia) al grupo indio Allana. Por tanto, pasaría a quedarse con seis plantas de faena (Canelones, Carrasco, PUL, BPU, La Caballada, e Inaler). En 2024, Minerva tuvo una participación de la faena del 23%, aunque tuvo varios meses sin actividad a BPU. Con las dos nuevas plantas de Marfrig, este grupo brasileño pasaría a contar con una participación de la faena sobre un eje del 37% (862 mil vacunos) manteniendo el mismo ritmo de actividad industrial de 2023. 

Allana Group es un conglomerado de origen indio con más de 150 años de trayectoria en la agroindustria y en el comercio internacional de alimentos. Sus raíces se remontan a mediados del siglo XIX en la ciudad de Bombay. El grupo Allana es la principal empresa exportadora de carne de búfalo de la India.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.