Este domingo el Escritorio Dutra realizará el remate de los Toros de Kiyú, con una destacada oferta de 28 reproductores de 28 cabañas diferentes. Esta es la venta con la que finaliza la prueba genética de Kiyú, de la raza Hereford, destacó Alejandro Dutra, director del escritorio.

En la mañana habrá una jura fenotípica con la que se definirá el orden de ventas. Luego se hará un almuerzo y las actividades comerciales comenzarán a la hora 9, en la Central de Pruebas Kiyú, en el km de la ruta 1 km 61, en San José.

La oferta se ve muy homogénea, destacó, “la torada está muy pareja y llega al remate espectacular, sobre todo muy seleccionada por la parte de sanidad”, dijo.

En este, que será el remate que abrirá la zafra para la firma Dutra, los reproductores se venderán con un plazo se seis meses libres con 12 cuotas. Las preofertas ya están habilitadas en la web del escritorio (escritoriodutra.com), entre todos los que realicen preofertas se sorteará la estadía de un fin de semana en el Hotel Fassano, en Punta del Este.

Los toros tendrán flete gratis y se entregarán a partir de octubre.

Los clientes que paguen al contado tendrán un descuento del 6%.

Una zafra movida

“Creo que va a ser una zafra que va a estar muy movida. Hay un empuje muy grande en el sector cría y creo que como este año mucha gente embarcó los toros viejos porque se estaban pagando a mucha plata, van a aprovechar a reponer ahora”, comentó Dutra.

Según dijo el ánimo de los cabañeros es bueno. El de Kiyú es un remate que está “super seleccionado”. El empresario previo que los precios los pondrá el mercado y que habrá una colocación altísima de los reproductores.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks