Aunque las exportaciones australianas de carne vacuna mantienen la senda ascendente en la comparación anual, en agosto el volumen embarcado al exterior se contrajo en unas 15 mil toneladas respecto al récord de julio.

Las ventas de carne vacuna al exterior en agosto sumaron 153.570 toneladas, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Forestación (DAFF) de Australia. El descenso respecto al récord de julio es de significación, pero respecto a agosto de 2024 la trayectoria sigue siendo ascendente, con un aumento de casi 14 mil toneladas en la comparación anual.

Todos los principales destinos cayeron en la comparación mensual con la excepción de Corea del Sur, hacia donde se dirigieron más de 21 mil toneladas. El descenso de Estados Unidos fue de solo 2.300 toneladas y se mantuvo claramente como el principal destino con más de 40 mil toneladas. China, Taiwán y Japón, sufrieron bajas mensuales respectivas de 28%, 30% y 16%. Las exportaciones a China, de 22.323 toneladas, fueron las menores desde abril.

En los primeros ocho meses de 2025 Australia acumula exportaciones por 988 miles toneladas (+16% anual) y en los 12 meses a agosto suma un récord de 1,48 millones de toneladas peso embarque.

Las exportaciones a Estados Unidos parecen comenzar a estabilizarse algo por debajo de las 450 mil toneladas anuales. La cuota para 2025 es de 449 mil toneladas y en el año a agosto ya embarcó 287 mil toneladas.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.