De la mano de una menor faena y producción de carne, las exportaciones uruguayas de carne vacuna comenzaron 2026 a un ritmo más lento que el año anterior.
De acuerdo con datos de Aduanas con base en solicitudes de exportación, sumaron 29.564 toneladas de carne fresca a un valor medio de US$/t 7.370. El volumen bajó 6% anual, pero eso fue compensado por un aumento de 18% en el valor medio FOB.
Estados Unidos fue, con holgura, el principal destino de los embarques de congelado sin hueso con 9.990 toneladas y un moderado descenso anual de 2%.
Hubo un comportamiento dispar en el valor medio de exportación a los dos principales destinos, China y EEUU; mientras el valor medio del congelado sin hueso a Estados Unidos aumentó un moderado 4% anual a US$/t 6.992, los embarques a China aumentaron más de 20%, tanto en el caso de los productos con hueso como los desosados.
Para los demás destinos, sobresale el descenso de las exportaciones a Israel de 32% anual y un aumento de 43% en el caso de Japón y de 65% a Rusia.

