Sin energía eléctrica en varios puntos del país, la entrega de vacunas contra la fiebre aftosa está siendo nuevamente coordinada con los productores, registrándose cambios en las fechas de distribución en algunos departamentos.

En Salto, por ejemplo, hay zonas del interior del departamento que, desde el pasado miércoles, se encuentran sin energía eléctrica, con todo lo que ello conlleva, no solamente en el tema de la cadena de frío de las vacunas, sino desde el punto de vista social.

Desde Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se informó que son situaciones que se dan en algunos puntos del país donde las inclemencias climáticas han generado problemas en los servicios de energía, pero que no es una situación generalizada, por lo que cada servicio zonal oficial debe realizar la coordinación con los productores.

De acuerdo con fuentes del ministerio, ya se han realizado cambios de distribución de la vacuna debido a esta situación, en coordinación con los productores.