Tras la reunión que se dio el pasado viernes entre los servicios del gobierno de Turquía y Uruguay por el barco con casi 3 mil animales en pie varado en las afueras del puerto turco de Bandirma, finalmente se llegó a una solución.
El barco Spiridon II —que zarpó de Montevideo el 19 de septiembre— estuvo anclado frente al puerto de Bandirma (oeste de Turquía) desde el 21 de octubre hasta este 14 de noviembre, sin poder descargar los animales producto de un diferendo comercial que se generó entre el importador y exportador (Ganosan).
El gobierno chino informó lineamientos sobre nuevas reglas para la importación de carne vacuna
De acuerdo a lo que informó el director de Ganosan, Fernando Fernández a Informe Tardáguila, el tema “quedó cerrado definitivamente” el pasado viernes. El importador acordó redirigir el barco hacia otro destino, aunque por un tema de “privacidad”, el agente pidió que no se revelara el destino final de esos animales que partieron de Uruguay hace 2 meses.
Fernández aseguró que tras la reunión del pasado viernes, quedó “todo bien” tanto con las autoridades del Ministerio de Ganadería de Uruguay como de su homólogo turco, el principal mercado para el ganado en pie uruguayo. “Es un tema terminado”, finalizó.

