Desde Shanghái
El stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en la feria del Sial en Shanghái fue el escenario para que el organismo cárnico firme un memorando de entendimiento (MOU) con la cadena de supermercados Jonqhui para la promoción de la carne uruguaya.
INAC realizó pocas semanas atrás una degustación de carne uruguayas en uno de los supermercados de la cadena en Shanghái y en los próximos días estará haciendo otra en la ciudad de Fuzhou.
Jonqhui cuenta con supermercados distribuidos prácticamente por toda China y además tiene una app que le permite llegar directamente al consumidor sin la necesidad de que se mueva de su casa.
La particularidad de este comprador es que prefiere comprar carne enfriada, de menor vida útil. Consultados al respecto sus responsables, dijeron que cuentan con una distribución “muy eficiente” dentro del país, que le permite estar en menos de una semana de desaduanado el producto en los distintos locales de la cadena.
Jonqhui es una cadena que provee fundamentalmente a integrantes de la clase media en China. Concentran sus ventas en unos 10 cortes de carne, tanto del delantero como del trasero, así como bifes y el siempre demandado garrón.