El criador argentino, Dr. Diego Febre, que tuvo a su cargo las calificaciones de la raza Limousin ayer en la Expo Prado, felicitó a los criadores uruguayos de esta raza francesa por la presentación de “animales muy productivos y de altísimo nivel”. Principalmente remarcó que se exhibieron animales “de tamaño moderado, pero con mucha carne y características raciales excelentes”.

El Gran Campeón fue un toro de 2 años, expuesto por José Baptista. Febre indicó que es un toro “muy largo y tiene muy buenos índices. Es muy apto para producir en las condiciones de la ganadería uruguaya”.

En hembras, la Gran Campeona y Mejor Animal sin Distinción de Sexo fue una vaca con ternero al pie, hijo de un Gran Campeón Prado, con tres crías en cuatro años -y en esta edición llegó al Tri Campeonato-. Fue expuesta por Andrea Viera.

“Es una raza que está en plena expansión”, manifestó el presidente de la Sociedad Criadores de Limousin, José Baptista. Consideró que la raza “es una muy buena herramienta para la producción de carne, por su eficiencia en la transformación de alimentos en carne de calidad. Ese camino continuará y por eso digo que el Limousin no perderá vigencia en la ganadería uruguaya”.