Foto: Rurales El País

Luego de un moderado afloje durante agosto, las exportaciones de ganado en pie comienzan a ganar ritmo nuevamente a partir de esta semana, con un barco que estará zarpando con vaquillonas preñadas para Turquía, al que se sumarán dos más la semana próxima, uno para el mismo destino y otro para Marruecos.

En agosto, de acuerdo con información de Aduanas, zarparon cuatro barcos con vacunos en pie desde el puerto de Montevideo, con Marruecos, Turquía e Israel como destinos.

Mohamed Montasser, principal de Gladenur en Uruguay, dijo a Valor Agregado en Radio Carve que el barco que se está cargando esta semana incluye 7.500 vaquillonas preñadas, fundamentalmente de razas carniceras (Angus y Hereford), pero también algunas Holando. La semana que viene se embarcarán terneros enteros para Marruecos y otro barco con vaquillonas preñadas a Turquía.

La demanda de Turquía este año se ha trasladado del tradicional embarque de terneros enteros a vaquillonas. Hay un claro interés del gobierno turco en importar reproductoras, por lo que están subsidiando a los criadores turcos la compra de estos animales.

Montasser proyectó exportaciones en pie fluidas desde Uruguay en el segundo semestre. Dijo que en el caso de Gladenur, estaría embarcando una cantidad similar a la del primer semestre.

Consultado sobre la competitividad del ganado uruguayo en el mercado internacional, el principal de Gladenur opinó que “Uruguay es competitivo por la calidad de su genética”.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.