Lote 21 llevó adelante dos días de ventas desde la Expo Prado con una oferta de 13 mil vacunos en un contexto desafiante debido a la fuerte corrección a la baja en los precios del gordo. “De alguna manera tuvimos que formar el mercado de la reposición”, dijo al finalizar la actividad el presidente del consorcio, Federico Rodríguez, a Tardáguila Agromercados. “Tanto el vendedor como el comprador leyeron rápidamente la situación y el mercado se ordenó y siguió funcionando con una dinámica que creemos que fue buena”.

El presidente del consorcio calificó la actividad como “exitosa; dadas las características del mercado es importante haber colocado el 80%, además de que la comparación de valores marca para algunas categorías bajas moderadas, de poco más de 4% respecto al remate pasado, caso de los terneros”.

En donde se observó una corrección mayor fue en el caso de los ganados más pesados, negocios más cortos, cuyo precio está más directamente vinculado al precio del gordo.

Para Rodríguez, esto se dio porque “la gente hizo otro tipo de apuesta y de alguna manera el mercado se sinceró, que es como tienen que ser las cosas en un mercado maduro. Lo que nos parece fundamental es que haya seguido la dinámica en el mercado para que la industria pueda empezar con faenas más grandes”.

Los precios máximos, mínimos y promedios de las distintas categorías, así como la diferencia respecto a la subasta anterior, se encuentran en el cuadro adjunto.

La próxima actividad de Lote 21 es 12 y 13 de octubre, para la cual las inscripciones ya están abiertas. La actividad vuelve al club de Golf.