El médico veterinario Marcelo Rodríguez, sanducero que desde hace 18 años trabaja en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la capital del país, será el futuro director de los Servicios Ganaderos, luego de que Luis Alfredo Fratti asuma como ministro.
Rodríguez de 62 años, hijo de padre bancario, curso por tal motivo la escuela en la ciudad de Guichón, y tras el retorno a la ciudad, cursó los seis años en el liceo Nº 1. Tras ello, se decidió por la veterinaria, siendo parte en su educación del Plan Piloto Paysandú (Plapipa).
Se desempeñó en la cátedra de Bovinos de Carne de Facultad de Veterinaria en la Estación Experimental “Dr. Mario A Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía, junto a profesionales como Juan Franco y Oscar Feed.
Desde el momento de recibirse, se integró al Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), del cual continúa siendo socio. En el año 2006, deja Paysandú para iniciar su actividad laboral en el propio MGAP, en donde trabaja actualmente.
Tendrá el desafío a partir de marzo, de encarar las campañas sanitarias en el país, sobre todo en aspectos en donde el propio Fratti ha hecho hincapié, como es la garrapata.