El Grupo Marfrig decidió cerrar su unidad de faena en San José (Inaler), dará licencia por 20 días a sus trabajadores y quedará con dos plantas en actividad. La unidad industrial tendrá su última faena este miércoles y el viernes culminarán las tareas de desosado. Inaler ocupa la octava posición en el ranking de faena (5,95% del total) con 57.694 animales industrializados este año.

El grupo ya había licenciado a su personal de la planta de Colonia a fines de mayo. Además, según supo Faxcarne, la reapertura de este frigorífico todavía no está definida porque se están realizando tareas de mantenimiento. Por lo tanto, Marfrig quedará con el 50% de sus cuatro plantas en actividad: Frigorífico Tacuarembó y La Caballada (Salto).

En el acumulado de este año, Marfrig lleva faenados 262.638 animales con una participación del 27,1% del total. Es el principal grupo en actividad en Uruguay; el segundo es Minerva (20,3%).

Como contrapartida, retomó las faenas frigorífico Lorsinal, del grupo chino Sundiro, que estaba inactivo desde fines del año pasado.

En cambio, frigorífico Florida, que estaba previsto que reanudara tareas en estos días, sigue esperando la habilitación por parte de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea). Florida fue adquirido el año pasado por el grupo argentino Lequio.