Marfrig Global Foods comenzará a elaborar hamburguesas con productos vegetales en la planta de Varzea Grande, estado de Mato Grosso. Una de las siete líneas de esta planta, que tiene una capacidad de producción de 69 mil toneladas anuales, será utilizada para la elaboración de estas hamburguesas. Fuentes de la empresa dijeron a Tardáguila Agromercados que por el momento no está definido el volumen a ser producido.

Ayer Marfrig emitió un comunicado en el que anunció un acuerdo de exclusividad con la multinacional Archer Daniels Midland (ADM) para la producción y comercialización de productos en base a proteína vegetal en Brasil. La empresa de origen estadounidense será la responsable de la producción y el abastecimiento de la base vegetal, en tanto que Marfeig producirá, distribuirá y venderá los productos tanto para el food service como a nivel minorista.

Agregó que las primeras hamburguesas vegetales a ser producidas en la unidad de Varzea Grande estarán disponibles en el correr de este año en el mercado brasileño y que luego incurrirán en la exportación. Marfrig lanzará una marca específica para los productos de origen vegetal.

Las hamburguesas elaboradas en base a vegetales han logrado un rápido avance en su consumo y están comenzando a ser utilizadas en algunas de las tradicionales cadenas de comidas rápidas, caso de Burguer King.

Marfrig adquirió la planta de Varzea Grande a BRF el año pasado, oportunidad en la que también se hizo de la empresa argentina Quickfood. Tiene un contrato de suministro de hamburguesas a BRF por cinco años, pero también provee el producto a otros clientes.