El ministro de Ganadería Fernando Mattos, junto a las autoridades que acompañaron la misión oficial a China, informarán este lunes en conferencia de prensa sobre los avances y acuerdos alcanzados en materia de comercio internacional tras una gira que se insumió tres semanas.
El jerarca se mostró confiado en que pronto habrá buenas noticias desde China sobre varios de los planteos en diversos rubros que su cartera presentó para aumentar el flujo comercial con el gigante asiático, principal socio comercial de Uruguay.
“Estamos seguros de que estas siembras van a tener muy buen resultado para que posibiliten el comercio bilateral con China”, dijo Mattos. Entre otros puntos, el jerarca habló de la lana y la posibilidad de buscar una solución para las lanas más gruesas y esos 47 millones de kg que están en galpones sin poder comercializarse. Mattos también dejó abierta la puerta para que inversores chinos puedan llegar Uruguay, dado el interés que se manifestó en la gira por distintas regiones de China.