Una vez más un conflicto entre el sindicato de Conaprole (AEOC) y la dirección de la cooperativa está provocando perjuicios sobre la principal industria láctea del país y sus socios. El retraso en la recolección en algunos circuitos llevó a que este martes se dieran desbordes de tanques de frío como se pudo ver en algunos videos que circularon por grupos de WhatsApp y redes sociales.

El sindicato de trabajadores de Conaprole se declaró en conflicto este lunes en la planta de envasado de Ciudad Rodríguez, ya que el gremio rechaza que la cooperativa reduzca de 32 a 22 la cantidad de trabajadores que se requieren para esta tarea. En declaraciones a radio Carve, el director de Conaprole, Daniel Laborde, lamentó el accionar injustificado y desproporcionado del gremio. Aseguró que esta medida de gestión de personal no implica ningún tipo de pérdida de salario o personal para los trabajadores ya que iban a ser reubicados en otra unidad de la planta industrial.

La AOEC emitió un comunicado donde “desmiente categóricamente” que se haya tirado leche por su accionar y asegura que existen recursos suficientes para garantizar “que no se llegue a tirar un litro de leche”.