Desde este miércoles 21 a la hora 9 y jueves 22 de diciembre, Pantalla Uruguay realizará su último remate del año con una oferta abultada al cierre del 2022. Tras la baja en la salida del invierno, los valores de la reposición se recuperaron en un mercado donde la oferta no es abundante, aseguró Marcelo Alori, director de Alori & Cía.

Con una oferta de más de 9.500 vacunos y 2.000 lanares, Pantalla Uruguay realizará su remate número 250 desde la Sociedad Rural de Durazno, cerrando un año donde el volumen de comercialización superará al 2021.

Alori recordó que, a la salida del invierno, la reposición registró una baja de precios, acompañando la tendencia del mercado para el ganado gordo, pero aseguró que desde hace unos meses se observa una recuperación en los precios. “Remate a remate y mes a mes, vemos que los precios han ido ganando terreno”, enfatizó. Agregó que la oferta durante la primavera ha sido “bastante justa”, lo que motivó la recuperación de precios a pesar de las fluctuaciones que ha registrado el mercado para el ganado gordo.

En este sentido, señaló que diciembre siempre es un mes donde se registra una baja en los valores del ganado gordo ya que el productor necesita vender para cumplir con sus compromisos, mientras que la industria baja la faena. Agregó

que la falta de lluvias en algunos puntos del país es otro factor que está incidiendo en esta baja de precios, lo que provoca que haya más oferta de ganados con destino a faena. “Creo que, si el clima acompaña, en enero nuevamente vamos a tener una recuperación en los valores”, estimó. Aquí podés ver el catálogo del remate.