La gerenta general de INAC, Inés Invernizzi, y su presidente, Gastón Scayola.

El diputado Carlos Rydström (Vamos Uruguay – Partido Colorado) expresó su "profunda preocupación" tras la comparecencia del presidente de INAC, Gastón Scayola, quien confirmó que Uruguay "no tiene una estrategia frente al acuerdo comercial entre EEUU y Argentina", expresó el legislador en su cuenta de X. 

Rydström había solicitado la presencia del jerarca para analizar el impacto de este escenario sobre la competitividad de la carne uruguaya.

"El presidente de INAC reconoció en el Parlamento que hoy Uruguay no tiene una estrategia definida frente al acuerdo comercial entre EEUU y Argentina, que perjudica a Uruguay, y que tampoco han recibido lineamientos de Cancillería o el MGAP", advirtió el diputado en su cuenta de X.

Esto fue manejado en la Comisión de Ganadería de Diputados, donde el INAC fue convocado por Rydström para analizar el impacto de ese anuncio sobre la carne argentina, que cuadruplicará su cuota de exportación a EEUU (de 20 mil a 80 mil tons), y las posibles salvaguardas de China, cuyo anuncio está previsto para la próxima semana. 

"Frente a un escenario internacional cada vez más desafiante, sorprende la ausencia de lineamientos claros desde Cancillería y el Ministerio de Ganadería. Desde el Parlamento vamos a insistir con firmeza: Uruguay necesita una hoja de ruta seria y coordinada para defender su producción, cuidar sus mercados y no perder competitividad", finalizó Rydström.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.