Foto: Ganados & Carnes

La producción mundial de carne vacuna en 2025 se proyecta prácticamente sin cambios respecto a 2024, alcanzando los 61,6 millones de toneladas, ya que la caída de la producción en Estados Unidos, Argentina y la Unión Europea será compensada por aumentos en Brasil, India y Australia, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en su actualización de abril sobre la oferta, el comercio y la demanda mundial de carne.

Se proyecta que la producción de Brasil aumente levemente, alcanzando un récord de 11,9 millones de toneladas. En Australia, se prevé un aumento del 2% en la faena total, lo que impulsará la producción de carne vacuna un 3%, hasta un récord de 2,7 millones de toneladas. La producción de la Unión Europea bajaría 1%, debido a los altos costos de los insumos y las presiones regulatorias que limitan el crecimiento. En Argentina, la faena total caería 4%, lo que implicaría una caída del 3% en la producción de carne vacuna. La baja rentabilidad y las malas condiciones climáticas han llevado a los productores a reducir los rodeos en los últimos años.

En conjunto, la producción de carne vacuna en las principales regiones productoras del mundo (países del Mercosur en Sudamérica, América del Norte y Oceanía) se proyecta con una caída de 57 mil toneladas, hasta 35,3 millones de toneladas, ya que la menor producción en América del Norte (-137 mil toneladas) y en el Mercosur (-30 mil toneladas) será parcialmente compensada por un incremento de 87 mil toneladas en Oceanía.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.