Un cortocircuito en un tablero generó un foco ígneo este domingo por la mañana. La planta asegura que la situación fue controlada rápidamente y que la faena de ovinos continuará con normalidad.
Nirea–Frigorífico San Jacinto anunció por medio de un comunicado que la faena de vacunos permanecerá suspendida durante toda esta semana, luego de un incidente de origen eléctrico registrado en la mañana del domingo en su planta de San Jacinto.
Según informó la empresa en un comunicado, el episodio fue identificado por los sistemas internos de detección de incendios y rápidamente atendido por el personal de la planta, junto con la intervención de los Bomberos Voluntarios de San Jacinto y Tala. La compañía destacó la “inmediata actuación” y el profesionalismo de los equipos, lo que permitió controlar la situación sin que pasara a mayores.
De acuerdo con lo publicado por el medio local El Megáfono de Pando y confirmado por Montevideo Portal con la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho ocurrió alrededor de las 8 horas y se originó en un tablero eléctrico.
La empresa agradeció los mensajes de apoyo recibidos y comunicó que las actividades de ovinos continuarán con normalidad.
"Como consecuencia del incidente y debido a los trabajos de reparación necesarios, la faena de vacunos permanecerá suspendida durante esta semana, retomándose a la brevedad", precisó San Jacinto en su comunicado oficial.

