Sanguinetti

Por Yonnatan Santos Preste

Miguel Sanguinetti dejó este lunes la presidencia de la Federación Rural, y se aleja de la gremial tras una constante participación de 10 años, para asumir la presidencia del Secretariado Uruguayo de la Lana.

Tras entregar el mando a Julio Armand Ugón, sostuvo que “personalmente ha sido muy enriquecedor, con aciertos y diferencias y esa es la mirada que tenemos que darle entre todos los uruguayos”.

Para Sanguinetti, “no nos podemos quedar en la diferencia y no resolver los problemas, Uruguay desde el punto de vista agropecuario tiene el problema de ser un país de base agropecuaria, pero la población no es agropecuaria, y resolvemos ese problema convenciendo a la población de que el agro tiene mucho para dar y que conozcan la dinámica del agro y a los productores que somos gente normal y común como cualquiera”.

Sobre este punto, señaló que “estamos lejos, pero más cerca que antes y eso es positivo, hay países que lo han logrado y hay ejemplos para tomar y Uruguay lo va a lograr también”.

“Yo creo que ha sido muy bueno el trabajo conjunto con las gremiales, mas allá de que siempre se han tenido diferencias, estando en rubros diferentes, pero las cosas importantes hemos podido ponernos de acuerdo y siempre saliendo a la prensa con algo en concreto porque hemos trabajado y nos hemos conocido” subrayó Sanguinetti, agregando que “en el Congreso de Paso de los Toros estaban todos juntos a nivel de los partidos políticos, con sus diferencias, y eso hay que valorarlo”.