Las moderadas bajas que se han dado en los valores medios de exportación en este segundo semestre comenzaron a repercutir en los valores a los que Brasil está embarcando en estas últimas semanas del año.
La Secretaría de Comercio Exterior (Secex) informó que en las tres primeras semanas de noviembre Brasil exportó 238.220 toneladas de carne vacuna a un valor medio de US$/t 5.491. Despejando los datos de la última semana, los embarques sumaron 74.520 toneladas a una media de US$ 5.409 por tonelada, el más bajo desde la primera de junio, casi seis meses atrás.
Los volúmenes embarcados por Brasil siguen siendo cuantiosos. Respecto a las tres primeras semanas de noviembre los embarques crecieron en 58 mil toneladas.
La media diaria es de 17.015 toneladas, un aumento anual de 32% respecto a las poco más de 12 mil toneladas de las mismas semanas de 2024.
Según las proyecciones de Agrifatto, en el mes se embarcarán unas 310 mil toneladas de carne vacuna, un récord para el mes y solo 10 mil tons menos que el pico histórico de octubre. Será el tercer mes consecutivo con más de 300 mil toneladas embarcadas, cantidad a la que nunca se había llegado.