JBS USA comunicó que Wesley Batista (hijo), quien ha estado en la compañía por más de 13 años, asumirá como CEO a partir de mayo, en reemplazo de Tim Schellpeper, quien tomó la decisión de retirarse, informó Valor.

Batista Filho comenzó su carrera en JBS en 2011 y ha ocupado varios cargos estratégicos, incluidas las presidencias de JBS Canadá, la División de Carne de la Fed en JBS USA, Seara y JBS Brasil. En julio pasado, Batista Filho asumió como director ejecutivo de operaciones en el hemisferio sur.

Schellpeper, un veterano de la industria de las proteínas, se unió a la unidad de JBS en EEUU en 2017, primero como presidente de la unidad de negocios JBS USA Fed Beef, antes de convertirse en director ejecutivo de la planta empacadora de carne en el país. En un comunicado, la empresa agradeció a Tim "por todas sus contribuciones al éxito de JBS USA durante su mandato".

“Tim salió de su retiro para unirse a nuestro equipo, produciendo resultados récord como jefe de nuestra unidad de negocios Fed Beef y sentando las bases para nuestro éxito continuo”, dijo Gilberto Tomazoni, director ejecutivo global de JBS, en el comunicado.