Zambrano & Cía firmó un acuerdo con el banco Itaú para beneficiar a sus clientes durante los remates de la zafra de reproductores. Agustín Zambrano, director del escritorio y responsable del área financiera de los remates, explicó a Tardáguila Agromercados que los productores que tengan la tarjeta Agro Itaú podrán pagar el valor contado que ofrecen las cabañas diferido a los seis meses de realizado el remate.

Por pagar al contado muchas cabañas ofrecen un descuento de entre 5 y 6% en los remates. Utilizando esta tarjeta, el descuento, “llevado a una tasa anual estamos hablando de un 10 o 12% de descuento financiero”, explicó Zambrano. A eso se le suman los beneficios que las cabañas agregan como descuentos por preofertar, descuentos por clientes frecuentes o por compras de volumen, y flete gratuito en algunos casos; esas “son un montón de condiciones favorables para que el comprador se acerque”, dijo.

La tarjeta Agro Itaú ya está operativa y puede solicitarse para los remates de esta zafra. El director del escritorio remarcó la importancia de consultar tanto con la firma como con el banco sobre la tarjeta en la previa de las ventas. Agro Itaú tiene un límite mínimo de crédito de US$ 60.000 que se puede ampliar.

Zambrano & Cía desarrollará 45 ventas desde setiembre a diciembre, dentro de las que habrá cuatro subastas online, seis remates virtuales y 35 en vivo. Si a esas ventas se les suman las de Plaza Rural, el escritorio llegará a 54 remates en este período. La cartelera de remates de reproductores se lanzó en un evento realizado en la sede del escritorio, en Carrasco, al que asistieron cabañeros, productores, operadores del mercado y comunicadores.