Volvió a subir el índice GDT de la multinacional láctea Fonterra, tras cuatro subastas previas de bajas consecutivas. La última de ellas, habiendo cerrado casi estable, el pasado 2 de julio.

No sólo que los precios de los lácteos dejaron finalmente de caer sino que dieron vuelta esta tendencia, a juzgar por el avance del mencionado índice.

El motivo es que el cierre fue de 2,7% por encima de la sesión inmediata anterior, del 2 de julio, lo que abre la esperanza sobre la chance de retomar la senda de la recuperación de valores para los productos lácteos. De esta forma, el indicador cerró sobre los 1.020 puntos, ubicándose por encima de los dos remates anteriores.

El precio promedio fue de US$/ton 3.412, vendiéndose un volumen importante de productos, 25 mil tons, superior a los de los últimos remates.

El producto que más subió, fue la leche en polvo descremada, avanzando 3,8%. La caseína fue el único que experimentó caídas, de 3,4%.

La leche en polvo entera, el producto más ampliamente comercializado en la plataforma y de referencia para Uruguay, cerró con subas de 3,6% alcanzando los US$/ton 3.074.

El próximo remate de Global Dairy Trade está previsto para el martes 30 de julio.