El índice de precios de los productos lácteos de la FAO en agosto registró un aumento del 0,5 % respecto a julio, y cortó la tendencia respecto de las bruscas caídas registradas en los dos meses precedentes. El valor del índice quedó solo marginalmente (un 0,8 %) por debajo del nivel alcanzado el mismo mes del año pasado.

En agosto subieron las cotizaciones de queso, leche en polvo descremada y leche en polvo entera a causa de la mayor demanda de importaciones en lo que respecta a las entregas a corto plazo, a medida que comenzaron a normalizarse las actividades comerciales al finalizar el receso estival en el Hemisferio Norte.

Por el contrario, las cotizaciones de manteca disminuyeron por tercer mes consecutivo debido a una menor demanda, sumada al optimismo del mercado sobre el probable aumento de las disponibilidades exportables de Oceanía en la nueva zafra de producción.

img

El Índice de Precios de Alimentos de FAO recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales. El índice general cayó 1,1% en agosto frente a julio, pero quedó 1,1% por arriba de igual mes del año pasado. Fuente: FAO