Foto-3

La recepción de leche fresca en Chile comenzó el segundo semestre del año a la baja. En efecto, de acuerdo a datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) el aprovisionamiento de materia prima a la industria cayó un 4,6% en julio, lo que supone 5,9 millones de litros menos comparado con igual mes del año anterior.

En el acumulado del año, la recepción nacional de leche fresca mantiene una tendencia negativa, anotando una caída de 2,8% entre enero y julio a 1.102,3 millones de litros. En relación con igual periodo del año pasado, el aprovisionamiento de leche registra un descenso de 31,3 millones de litros.

La región de Los Lagos, la mayor zona productora del país, mantiene un comportamiento a la baja, reportando en julio una contracción de 9,9%, a 48,7 millones de litros. En tanto, en el acumulado enero –julio la caída es de 6,6%, a 493,1 millones de litros. Respecto del ejercicio anterior, la región muestra una caída de 5,3 y 35,1 millones de litros, respectivamente. Fuente: edairynews.com