Foto: EDairyNews

La empresa láctea más grande del mundo, Lactalis, podría estar en la primera posición para adquirir los activos australianos de Fonterra, informó Rural News de Nueva Zelanda. Lactalis superó un obstáculo importante este mes cuando la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) indicó que no se opondría a la propuesta de adquisición por parte de Lactalis de los negocios de consumo, ingredientes lácteos y servicios de alimentación de Fonterra.

Otra procesadora australiana de lácteos, Bega Cheese, también ha solicitado la autorización de la ACCC para adquirir las empresas de Fonterra, que se pondrán a la venta como parte de una desinversión en el negocio de consumo de la cooperativa. Según los últimos informes de prensa australianos, Bega ha formado un consorcio con la cooperativa láctea multinacional holandesa FrieslandCampina para pujar por los activos de Fonterra. La tercera empresa en presentar una oferta es la empresa japonesa de alimentación Meiji Holdings. Sin embargo, la luz verde de la ACCC coloca a Lactalis Australia al frente de la cola.

Tanto Lactalis como Fonterra adquieren actualmente leche cruda de productores lecheros de Victoria y Tasmania, además de procesar y suministrar una gama de productos lácteos en toda Australia. La decisión de la ACCC significa que no existen obstáculos regulatorios para la adquisición.

“Analizamos la transacción con mucha atención, ya que combinará a dos de los mayores compradores de leche cruda de Victoria y generará una mayor consolidación en Tasmania", afirmó Mick Keogh, vicepresidente de la ACCC.

“Si bien reconocemos las inquietudes planteadas por algunos organismos representativos, tras un cuidadoso análisis, hemos determinado que es poco probable que la adquisición resulte en una reducción sustancial de la competencia”, acotó.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.