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El acuerdo con Itambé hará que Brasil se convierta en el quinto mayor mercado del grupo francés Lactalis. Con esta adquisición la compañía dueña de las marcas Parmalat, Galbani y Président, espera que sus ingresos en el país alcancen los US$ 2.130 millones

Lactalis de Francia y el mexicano Grupo Lala llegaron a un acuerdo para poner fin a procedimientos arbitrales y judiciales que mantenían por el mercado en Latinoamérica, lo que permitió al grupo francés concluir la adquisición del productor brasileño Itambé Alimentos, informó el CEO de Lactalis para Latinoamérica, Patrick Sauvageot.

En una entrevista con Reuters, Sauvageot dijo que Lactalis y Lala terminaron los litigios en Brasil sobre la adquisición de Itambe y en México sobre el uso de ciertas marcas.

Lactalis concluyó este miércoles la adquisición de la participación que tenía Grupo Lala en Itambé y ahora procesará 2.300 millones de litros de leche al año en Brasil. Este volumen supera a en más de 300 millones de litros a toda la producción que procesa Uruguay con todas sus industrias (unos 1.900 millones de litros).

Itambé cuenta con cinco fábricas, de las cuales cuatro se encuentran en Minas Gerais y una en Goiania.

Lactalis espera que sus ingresos en el país alcancen los 8.000 millones de reales (US$ 2.130 millones). La conclusión del acuerdo dependía del resultado del arbitraje en la Cámara de Comercio Brasil-Canadá que comenzó hace aproximadamente un año.

Lactalis, propietario global de marcas como Parmalat, Galbani y Président, acordó pagar alrededor de US$ 600 millones para adquirir Itambé en diciembre de 2017, menos de seis meses después de que Lala adquiriera Vigor, que era dueño del 50% de Itambé.

El acuerdo con Itambé hará que Brasil se convierta en el quinto mayor mercado de Lactalis. Antes de Itambé, Lactalis ya había adquirido el productor brasileño de queso Balkis y algunas unidades de productos lácteos propiedad de BRF.