El próximo martes 16 no será una Asamblea de los 29 más para Conaprole, el órgano de decisión ampliado que tiene la principal industria láctea del país. Varias gremiales lecheras están convocando a una movilización en las afueras de la esquina de Magallanes y Nueva York –frente a la sede central de Conaprole- para mostrar su apoyo a la cooperativa y también buscar sensibilizar al gobierno y la opinión pública sobre la difícil coyuntura que atraviesa el sector primario.
En el transcurso de este 2019 cientos de tambos familiares bajaron la cortina ahogados por los números rojos, que este año tiene el agregado de una fuerte caída en los niveles de remisión.
En paralelo con esa movilización, las gremiales lecheras comenzaron a circular en las últimas horas una misiva para que la firmen los tamberos buscando una solución a la deuda de US$ 30 millones que el gobierno de Venezuela tiene con Conaprole por un negocio pactado hace tres años.
En la carta, se pide al gobierno que “asuma la responsabilidad que le corresponde en la deuda que Venezuela mantiene con Conaprole”.
La misiva se entregará tras una marcha que los tamberos harán hasta la Torre Ejecutiva en la tarde del próximo martes 16.