Semana negativa en la moneda australiana y positiva en dólares norteamericanos, con un tipo de cambio que sostuvo el mercado equilibrado.  Las lanas finas se movieron al alza en prácticamente todos los micronajes, en tanto que las lanas medias continúan siendo presionadas fuertemente a la baja.

La oferta de lanas superfinas, prevista en el centro de Sidney, generó interés y los mayores incrementos en ese tipo de micronajes en el contexto semanal, mientras que en Melbourne el mercado se ubicó entre 19 a 20 micras, pero priorizando el rendimiento, largo de mecha y datos adicionales favorables.

En el caso de las lanas medias y gruesas, la operativa fue negativa en los dos días de ventas, con pérdidas de hasta 50 centavos en la semana para las 28 micras. Según analistas australianos, hubo una retracción de los operadores chinos en las compras de este tipo de micronajes.

El Indicador de Mercados del Este (IME) terminó la operativa cotizando a A$ 11,50 por kilogramo base limpia y perdiendo 9 centavos en la semana. En tanto que en la moneda norteamericana el indicador cerró a US$ 8,46, subiendo 2 centavos en la semana.

La oferta en la semana se ubicó en los 36.535 fardos, luego que los productores australianos retiraron un 7,6% de lo inscripto previamente. De ese total el mercado terminó adquiriendo el 87,9%.  Techwool Trading fue la principal firma compradora en la semana con el 15,3% del total propuesto esta semana.

41.822 fardos están previstos para las ventas de la próxima semana, distribuidos en los tres centros de ventas durante los días martes 1 y miércoles de 2 de diciembre, ingresando en el último mes del año y con tres semanas de ventas previo al receso de las tradicionales fiestas.