La zafra lanera 2020/2021 comenzó con una tendencia alcista en las primeras dos semanas de ventas en el mercado lanero australiano previo al tradicional receso de invierno. En este sentido el Indicador de Mercados del Este (IME) que cerró el pasado 12 de julio en US$ 7,87 por kilogramo base limpia, tuvo un aumento del 2% luego de las cuatro jornadas de venta del nuevo período.
El mercado retomará sus actividades la próxima semana con ventas en los centros de Sidney, Melbourne y Fremantle. La oferta ha venido incrementándose durante el receso y se prevé, según Australian Wool Exchange (AWEX), un volumen de 45.529 fardos que se distribuirán entre los días martes 4 y miércoles 5 de agosto. Sidney tiene un volumen inscripto de 13.849 fardos, Melbourne de 22.585 y Fremantle de 9.095 fardos.
Europa en pleno verano, de vacaciones y con la pandemia del Covid-19 de por medio seguramente continuará retraída en los negocios, dejando en manos de los compradores chinos las expectativas de un mercado fluido para los negocios.