Mariano Rodríguez, pte de Corriedale.

Tras el anuncio realizado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, sobre la suspensión voluntaria de la admisión temporaria de lanas de más de 26,5 micras. Surgieron distintas voces de actores de la cadena lanera.

Mariano Rodríguez - Corriedale

El anuncio de la industria “es nada”, así lo expresó Mariano Rodríguez, el presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, mostrando claramente su disconformidad con el impacto que podrá tener esta medida. “Cuando la industria tiene hasta tres años para procesar la lana que entra en admisión temporaria, anuncian dejar de importar por seis meses, no va a tener ninguna incidencia”, aseguró el productor. Además, remarcó estar convencido que “ahora tenemos que ir por todo, por prohibir la admisión temporaria, no tengo dudas”.

Federico Raquet – Top Fray Marcos

El industrial también se mostró disconforme con la posición adoptada por las instituciones agropecuarias sobre este tema, pero acompañarán la medida. “La admisión temporaria es algo que todos entendemos que beneficia a la producción local, acompañamos la medida que anunció el ministro, así lo entendían la mayoría de los colegas, pero no estamos de acuerdo”. Raquet señaló que “el tiempo va a demostrar que no hay nada atrás de esto. Espero que ahora, que va a estar prohibida, les dé la tranquilidad y seguridad que los productores necesitan”.