El mercado lanero australiano cerró una semana de ventas, la 19 de la presente zafra, con un nuevo descenso en el Indicador de Mercados del Este (IME) que suma pérdidas por 27 centavos.

La demanda continúa muy cautelosa, con compras limitadas para cumplir con los volúmenes más necesarios en el corto plazo y un productor australiano que ha retirado un volumen importante de lanas durante las dos jornadas, en la búsqueda de sostener los valores. Esta semana la oferta de lanas con certificación Non Mulesed, ha sido menor que la anterior, además de un mayor volumen de lanas de menor calidad, principalmente entre las 19 y 22 micras, en ambos mercados del este.

En este escenario el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 9,72, perdiendo 27 centavos respecto a la semana anterior, mientras que en la moneda australiana la referencia al cierre de la operativa, se posicionó en A$ 13,19, bajando 21 centavos en la suma de la semana.

En las dos jornadas se ofertó 37.360 fardos con el 85,8% de venta.

La operativa comercial continúa la próxima semana con una oferta prevista de 44.085 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas. En Sidney la oferta será de 11.600 fardos, en Melbourne de 24.651 y en Fremantle de 7.834 fardos, según informa AWEX en su página web.