El mercado siguió ajustando las referencias a la baja, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que perforó la barrera de los US$ 7,00 perdiendo 30 centavos esta semana, delante de un volumen de oferta que continúa superando la demanda. En este contexto de la oferta que se posicionó en los 33.176 fardos, un 9,6% más de lo ofertado la semana anterior, terminó colocándose el 74% al cierre de las dos jornadas de ventas.
El tipo de cambio fue uno de los factores que permitió limitar la baja en la moneda norteamericana. En la moneda local el indicador cerró a A$ 9,45 por kilogramo base limpia, generándose una pérdida de 59 centavos en la semana, sin embargo en dólares estadounidenses cotizó a US$ 6,85, perdiendo 30 centavos.
Dentro del contexto bajista de esta semana, la demanda premio con muy buenos valores las lanas de buen largo de mecha, mayor resistencia a la tracción y buenos rendimientos al lavado. Claramente esto no fue el volumen más importante de la oferta, por lo que no logró incidir frente a la baja general del mercado.
Los operadores más activos en la semana fueron Endeavour Wool Exports con el 11,4% de lo comercializado, seguido por Tianyu Wool (9,3%) y United Wool Company (8,8%).
La actividad en el mercado lanero australiano continúa la próxima semana, manteniéndose la operativa durante los días martes y miércoles. El volumen de oferta previsto se posiciona en los 22.346 fardos, que se distribuirán en los centros de Melbourne y Sidney, ofreciéndose en este último el primer volumen designado de lanas superfinas de la zafra.