El mercado de lanas en Australia cerró una semana de precios negativa, perdiendo en la bajada lo que tanto costo levantar en la subida, prácticamente retrocediendo un mes en los precios.

Luego de una secuencia de tres semanas de valores al alza, la oferta que en la semana anterior se posicionó en el eje de los 21 mil fardos se fue a 34 mil, lo que además vino acompañado de lanas de menor calidad, repercutiendo negativamente en los valores. A esto se le suma la serie de idas y venidas e incertidumbres en el mercado financiero respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Las lanas de mejor calidad y con datos objetivos buenos lograron mantener o minimizar las pérdidas, sin embargo y debido a un mayor volumen de lanas de menor calidad y bajo nivel de resistencia a la tracción la generalidad del mercado terminó descendiendo.

En este contexto el IME cerró la semana en US$ 10,68 por kilogramo base limpia, registrando una baja de 36 centavos respecto al cierre de la pasada semana. En tanto que en la moneda local el indicador cerró a A$ 15,55 con una caída de 39 centavos en el comienzo de la semana.

En el contexto semanal, la oferta fue de 34.057 fardos como lo señalamos anteriormente, con una colocación que volvió al 82,5%.

Durante los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se volverá a registrar operativa en el mercado lanero australiano. La oferta prevista alcanza los 38.497 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas.