El mercado lanero australiano cerró la semana con un fuerte crecimiento, marcando la séptima semana consecutiva de subas para el Indicador de Mercados del Este (IME) en dólares australianos, siendo esta, es la racha positiva más larga en los últimos seis años, e incluso se extiende a doce días consecutivos de subas, la secuencia más larga desde junio de 2011.

El IME en dólares australianos se ubicó en 12,91 por kilogramo base limpia, con un incremento de 30 centavos en la semana, una mejora del 2,3%. Por su parte en la moneda estadounidense, el indicador cerró en US$ 8,42, sumando 24 centavos en la semana, nivel de precios no se veía desde mediados de mayo de 2023.

Al analizar el mercado por rango de micronajes, las lanas merino por debajo de las 18,5 micras, lideraron las subas semanales. A modo de ejemplo, las lanas de 17,5 micras subieron 42 centavos australianos en Sidney, mientras que las lanas de 16,5 micras subieron 30 centavos al inicio de la semana en Melbourne. En el resto de los micronajes del merino, también se registraron alzas, aunque con incrementos ligeramente menores a medida que aumentaba el micronaje.

Por su parte, en los vellones cruza, no merino, continuó la tendencia alcista impulsada por una oferta limitada y una fuerte competencia compradora. Los promedios para 28 y 30 micras subieron 18 y 30 centavos australianos respectivamente en el Norte.

La oferta se vio superada ampliamente, aunque levemente superior a la semana anterior, por lo que se mantuvo reducida para la época. Del total ofrecido, que fue de 29.594 fardos (incluyendo 1.195 de Nueva Zelanda certificadas Non Mulesed), se comercializaron 28.762 fardos (97,2%).

Para la próxima semana, se espera una oferta de 28.447 fardos, lo que representa un descenso del 4% en comparación con la oferta de esta semana.  

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.