La suba de la semana pasada reavivó el mercado interno, sin embargo se esperaba los movimientos de esta semana para tratar de concretar algunas negociaciones en puerta. La baja de la jornada de ayer puso un freno de mano en varios productores y la demanda continúa expectante.
La semana pasada señalamos que se han comenzado a recibir algunos pedidos desde el exterior, lo cual fue cuestionado por algunos pero ratificado por una parte de la demanda en el correr de los días. Igualmente aún no se puede cuantificar el nivel de estos pedidos desde el exterior y el impacto que podría tener en el mercado interno, si ha permitido un mayor nivel de intercambio de opiniones sobre negocios que se van planteando entre los productores y los consignatarios, por lo cual es probable que en las próximas horas pueda concretarse alguna operativa.
A nivel de campo, las esquilas preparto, con dificultades, lograron concretarse en la mayor parte de los casos, las precipitaciones de la semana pasada frenaron algunos trabajos y en esta semana se retomaron algunas esquilas, ya de las categorías de animales solteros, para culminar los trabajos y dejar los lotes prontos para la comercialización.
Al igual que en las semanas anteriores la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay emitieron su planilla de precios sin referencias de valores.