El mercado lanero uruguayo continúa sin una corriente comercial que permita generar una estructura de precios de referencia para los productores. En este sentido es normal escuchar a los operadores en el mercado señalar que puntualmente en algún micronaje existe demanda en la mañana, pero que al llegar la tarde esa demanda desapareció. Según explicó un consignatario salteño, “te llaman de mañana y te piden lanas de 26 o 27 micras, pero te avisan que necesitan únicamente 5.000 kilos para completar un embarque. Si se ofrece un volumen mayor, te dicen que no y si demoras en acordar un precio para vender, resuelven con algún otro operador, no hemos logrado concretar un volumen de 300 mil kilos por ejemplo para poder armar una corriente de negocios”.

En la pasada semana, de acuerdo a la información brindada a Faxlana, se comercializó un lote destacado y reconocido en el departamento de Artigas. Se trata de un volumen en el eje de los 30.000 kilos, lana merino de 20,7 micras, alto rendimiento al lavado, lote acondicionado grifa verde y cuenta con certificación orgánica. El valor alcanzado por este lote fue de US$ 7,00 según informó una fuente directa en el negocio.

De acuerdo a un integrante de la industria, consultado esta semana, existe la posibilidad que al cierre de la semana o en el transcurso de la próxima pueda concretarse nuevamente negocios en el mercado local, pero advirtió que los mismos podrían ser puntuales, dado que el mercado internacional comienza su tradicional receso de fin de año.