Al cierre de la pasada semana se manejó extraoficialmente la posibilidad de un nuevo pedido uniformes por parte del gobierno chino, lo que habría generado la tendencia alcista que se observaba en el mercado. El gobierno chino está incentivando a las empresas a mantener operativas sus plantas, con el fin que no realicen un cese de actividad por dos semanas para los festejos del año nuevo chino, de manera que el movimiento turístico interno sea menor. Esto ha generado una demanda adicional de los operadores chinos y gran parte de esta suba de valores.


Los negocios a futuro para Europa, aún están fríos y generan incertidumbre de cara a ese mercado, sin embargo existen expectativas de una mejora en el mediano plazo, a medida que las vacunas comienzan a mostrar su eficacia y a generar el retorno a los trabajos presenciales y con ello una demanda adicional a nivel minorista.  
En este contexto y a pesar de un  tipo de cambio que limitó la suba en dólares norteamericanos, la semana fue positiva para el mercado lanero australiano. En la primera jornada de ventas, el miércoles 28, la operativa estuvo centrada en los micronajes de merino, que registraron fuertes incrementos, en tanto que en el día de ayer jueves ese tipo de micronajes se mantuvieron firmes y el incremento se registró en las lanas medias, que venía aún sin lograr superar el cierre de la zafra anterior y al final de la operativa de esta jornada logran hacerlo por primera vez en la zafra.
El IME cerró en A$ 12,91 por kilogramo base limpia, registrando una suba de 89 centavos en la moneda australiana respecto al cierre de las ventas del jueves de la pasada semana, en tanto que al trasladarse a la moneda estadounidense, el tipo de cambio no fue el gran aliado del productor uruguayo, ya que la operativa cerró en US$ 9,85 con una suba de 51 centavos respecto al cierre de la semana pasada.  
La oferta semanal alcanzó los 39.841 fardos con un 94,2% de colocación. Techwool Trading fue la principal firma compradora en la suma de los días de ventas con el 13,3% del total comercializado. Le siguen en importancia Endeavour Wool Exports y Fox & Lillie.  
El mercado lanero australiano retoma sus ventas los días martes 2 y miércoles 3 de febrero, con una oferta estimada de 46.824 fardos en los tres centros, con una oferta especial designada de lanas superfinas en el centro de Sidney.