Las bajas en los valores de la lana a nivel internacional generaron que el mercado continuara sin operaciones a la espera de lo que pueda suceder en el exterior. Los operadores consultados señalan que la oferta de lana que se encuentra en manos de los productores tiene expectativas de precios que superan los valores que hoy se plantean por parte de la demanda, tanto de la industria como de la exportación en sucio.

A nivel productivo los productores están retirando los carneros de la majada y tratando de ir acomodando los vientres luego de esta secuencia de días lluviosos, que no son los mejores para el ovino.

Entre lo productivo y la caída a nivel externo, los productores prefieren continuar retrasando su decisión de venta hasta el inicio de la próxima zafra a la espera de que los valores repunten.
Se están solicitando adelantos en varios de los operadores del mercado, en la mayoría de los casos se trata de no fijar un precio hasta tener la lana disponible.
Por su parte la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay suman una nueva semana sin referencias de precios en su informe semanal, debido a la ausencia de negocios en el mercado interno. 

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks