Este jueves se dio a conocer la proyección del stock ganadero de acuerdo al análisis del 94% de las declaraciones juradas anuales de DICOSE, que se realizaron en forma electrónica. En este sentido los datos presentados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) marcan un stock ovino que se situaría en 6.204.7377 cabezas, registrando una caída del 2% respecto al año 2019-2020.

El Ing. Gabriel Osorio dijo que la presentación del detalle de la evolución de cada categoría ovina se realizará en el marco de la Expo Prado 2021. Sin el embargo el Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Fernando Mattos, adelantó que “la tasa de reposición por nacimiento de corderos, determina que la caída de las existencias ovinas está dentro de lo esperado”

Mattos definió como “alentadores” los datos presentados respecto al rubro, principalmente por “la alta extracción de este año”. El jerarca dijo que “si bien aún no está definido al detalle cada categoría”, adelantó que “ha habido una reposición importante de la categoría de corderos” y que “se mantiene intacto el sistema de cría”.