En una pista que arrancó tempranito, en hora, y con un jurado australiano que destacó la calidad y fertilidad de las hembras Merino Australiano en la pista, se fueron definiendo los grandes campeonatos.
Andrew Calvert, el jurado australiano, destacó la decisión de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay, de presentar los vientres preñados o con cría al pie, y remarcó que eso no sucede en su país y es algo que ellos también deberían implementar.
En el diálogo posterior a las calificaciones, dijo que es muy importante que las ovejas en las cabañas también den un cordero todos los años, muestren su fertilidad y lo que producen, y señaló que en su país se llega a ver ovejas en las cabañas que pasan su vida sin dar un cordero.
En los machos dijo que encontró animales, con vellones muy similares a los que se busca en su país y que varios de los ejemplares que premió en la pista, habría un gran trabajo en Australia.
Calificaciones:
En el Poll Merino Australiano, tanto en el Puro de Origen como en el Pedigree, la cabaña La Magdalena de Los Tordos, presento las dos mejores hembras y los dos mejores machos. Siendo el Gran Campeón PI, el elegido como Campeón Supremo.
En el astado, la Gran Campeona PO fue expuesta por La Magdalena de Los Tordos, mientras que el Gran Campeón Macho PO y a la postre Campeón Supremo, fue expuesto por El Faro2 de José María Tonna de Artigas.
En el pedigree, el Gran Campeón y la Gran Campeona fueron expuestas por El Arazá de Suc. de Arturo Aguerre.