La Rural del Prado 2025 escribió una de sus páginas más destacadas en la pista de ovinos Dorper, con una competencia que combinó calidad racial, funcionalidad y genética de primer nivel. King Ranch e Yvyra Pora se repartieron los máximos galardones en PI, mientras que Los Guayabos de Federico Burgueño se impusieron en PO y White Dorper.
En Puro de Pedigree (PI), la Gran Campeona fue presentada por Mauricio Nicoletti, de cabaña Yvyra Pora. Se trató de una hembra obtenida por transferencia embrionaria, hija de madre importada de Paraguay en sociedad con Los Guayabos, que destacó por su largo, corrección de aplomos y pureza racial. El Gran Campeón PI recayó en King Ranch, de Walter Constantino, con un carnero argentino, doble campeón de Palermo y Nacional Dorper en Argentina. El jurado brasileño Marcos Sanchotene subrayó su pureza racial, fortaleza de esqueleto y corrección de aplomos.
En Puro de Origen (PO), Los Guayabos de Federico Burgueño Barbe alcanzaron la Gran Campeona y Campeona Suprema White Dorper, además de la Gran Campeona PO y el Gran Campeón PO, en sociedad con Nicoletti. Burgueño resaltó la corrección de la Gran Campeona y valoró la continuidad genética del carnero consagrado nuevamente en el Prado.
Los veredictos del jurado Sanchotene reflejaron una pista de gran nivel. En Dorper PI, la Gran Campeona Borrega correspondió a Nicoletti, mientras que la Reservada Gran Campeona fue para Alfredo Silva. El Gran Campeón PI se adjudicó a Constantino Nater SAS, en tanto el Reservado Gran Campeón fue de Nicoletti. En PO, Burgueño obtuvo la Gran Campeona Oveja y el Gran Campeón Carnero junto a Nicoletti, mientras que en White Dorper volvió a imponerse con la Gran Campeona y Campeona Suprema de la raza.